Fundación Andreani presentó el libro “Aspectos Esenciales de la Gestión Logística”

-       La obra brinda una visión integral sobre los procesos y aspectos que intervienen en la cadena de abastecimiento.

-       Se dio en el marco de un encuentro que reunió a académicos, periodistas y profesionales del sector público y privado, relacionados a la logística y la sustentabilidad.  

FOTOS AQUÌ

 

Buenos Aires, marzo de 2017: La Fundación Andreani presentó ayer por la tarde su libro, “Aspectos Esenciales de la Gestión Logística. Soporte técnico para profesionales de la logística empresaria”, en el auditorio de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), ante más de 150 asistentes provenientes del ámbito académico, periodistas y profesionales de la logística empresaria y pública.

La publicación lanzada propone una visión global acerca de la importancia del gerenciamiento de la supply chain, a partir de la cual se desarrollan los principales procesos y aspectos involucrados en dicha función, presentados en tres órdenes: distribución física y gestión de almacenes, la calidad de servicio y el compromiso de la logística con la comunidad y el medio ambiente.

El evento de presentación contó con un panel conformado por Hernán Sánchez (Presidente de ARLOG), Carlos Musante (Director Técnico de CEDOL), Oscar Andreani (Presidente de Fundación Andreani y del Grupo Logístico Andreani), Jorge López (Presidente de CEDOL y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Logístico Andreani) y Alejandro Iglesias (Director de la Diplomatura en Logística de la UTN – Facultad Regional Buenos Aires y Gerente Comercial de Proyectos y Nuevos Servicios del Grupo Logístico Andreani) y bajo la moderación de Alejandro Leiras, Director de Estudios e Investigación en la Asociación Argentina de Logística, Director de la Carrera de Logística en la Universidad de Ezeiza y Docente del ITBA.

“El libro es a la vez valioso y generoso. Tiene valor, ya que facilita el proceso de aprendizaje para quien se inserta en logística, aquello que antiguamente lo daba la curva de experiencia; y generoso al poner el conocimiento al servicio de la comunidad y los profesionales en logística del futuro”, aseguró Alejandro Leiras. Y completó: “Tiene un doble aporte: teórico y práctico”.

Se trata de una compilación de ejes temáticos desarrollados por los docentes de la Diplomatura en Logística de Fundación Andreani en convenio con la UTN.BA, profesionales del Grupo Logístico Andreani y bajo el impulso de María Rosa Peralta de Andreani, creadora de Fundación Andreani, contenidos en 24 capítulos y agrupados en los tres pilares mencionados anteriormente. Los diversos capítulos ofrecen una síntesis conceptual de cada aspecto y proceso, reuniendo definiciones, visiones y experiencias.

Sobre Fundación Andreani

Desde hace más de 25 años, la Fundación Andreani organiza y auspicia actividades culturales, educativas y solidarias, transmitiendo la voluntad del Grupo Logístico Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad donde despliega su misión empresaria.

Información de prensa:

Carvajal PR Team

Alejandra Amara / alejandra.amara@carvajalpr.com

Gianella Di Benedetto / gianella.dibenedetto@carvajalpr.com

 

PRENSA │ COMUNICACIÓN

JUNCAL 2377 (1425) Buenos Aires, Argentina

Tel/Fax (00-54-11) 5275-2020 (líneas rotativas)

E-mail: info@carvajalpr.com

Compartir en: