Los fabricantes buscan consolidar el nivel de ensamble nacional que alcanza a más del 80% de las unidades comercializadas

A su vez, según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en julio los patentamientos disminuyeron un 10% en comparación con el mismo período de 2015.

 

Buenos Aires, 3 de Agosto de 2016.- Las empresas que forman parte de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) confían en que el Gobierno Nacional impulse políticas que favorezcan el ensamble y la integración de partes, siguiendo los criterios que permitan sumar procesos y mano de obra sin que impacten en los precios.

Asimismo, la entidad informó que en julio se patentaron 34.562 unidades, sufriendo una caída del 10% en relación al mismo mes de 2015 y una suba del 18,6% en comparación a junio de 2016. En lo que va del año se registraron 254.727 motos patentadas, con una baja del 7% en comparación con el mismo período del año anterior.

El titular de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto, destacó la importancia de que la industria de la moto consolide el nivel de ensamble nacional que alcanza a más del 80% de las unidades comercializadas en el país. Para ello, la entidad se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional con el fin de establecer políticas a favor de la producción nacional y así poder evitar que las empresas terminales se reconviertan en importadoras.

“Afianzado el proceso de ensamble se puede incrementar la integración de procesos nacionales en varios  modelos”, manifestó Stefanuto. Y agregó: “Con una paridad cambiaria aceptable se irán produciendo motopartes y modelos puntuales de motovehiculos bien diferenciados como ocurrió en el pasado. Pero actualmente la prioridad es afianzar el ensamble y determinados procesos productivos a fin de salvaguardar la mano de obra nacional que está siendo utilizada”.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires presentó en julio 9.289 unidades nuevas. Le siguió Chaco con 3.203 unidades, Santa Fe con 3.094 y Córdoba con 2.582 unidades.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

Compartir en: