Clarín eligió a Netshoes para probar su nuevo formato de publicidad digital, Shopping

En las primeras semanas de prueba Netshoes registró un incremento de 60% en el ROI de sus campañas, y un aumento de 15% en las visitas a la tienda.

Buenos Aires, 17 de Agosto de 2016.- Clarín eligió a Netshoes, el e-commerce de artículos deportivos, para probar su nuevo formato de publicidad digital denominado Shopping, que lanzó el portal de noticias para la Home de su página web clarin.com.

El nuevo formato se lanzó oficialmente en el mes de julio, y las primeras pruebas obtuvieron excelentes resultados. En términos de facturación las campañas registraron picos de crecimiento de 60% en el ROI respecto de campañas anteriores que corrieron bajo los formatos digitales tradicionales.

En cuanto a las visitas el formato shopping generó un incremento del 15%, mientras que del total del tráfico derivado de las distintas campañas el 46% representó nuevos usuarios.

Las campañas se contrataron bajo el formato de CPC (costo por click) a través de la plataforma Admotion. Entre las principales ventajas con las que cuenta la herramienta, se destaca la posibilidad de correr campañas de retargeting y prospecting.

“Estamos muy contentos que un medio tan importante como Clarín sume nuevos formatos de pauta digital que permita a anunciantes como Netshoes correr campañas basadas en performance y no en branding“, manifestó Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes Argentina.

Y agregó: “Desde nuestra llegada al país, hace ya cinco años, buscamos constantemente formas nuevas y creativas para llegar a nuestra audiencia a través del canal online”.

A través de Netshoes, los usuarios pueden acceder desde sus casas a más de 8000 productos originales de primeras marcas, 24 horas al día, los siete días de la semana. Con envíos gratis a toda la Argentina para compras mayores a $549, la compañía ofrece  la opción de un primer cambio gratis y entregas prioritarias en hasta 72 horas.

Grupo Netshoes

Responsable de las tiendas online Netshoes y Zattini, el Grupo Netshoes opera 25 e-commerce oficiales de clubes de fútbol, marcas deportivas y socios como la NBA, NFL y UFC.

El grupo nació en 2000 con la fundación de Netshoes, una tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo. Dos años después, la empresa decidió invertir en su ADN digital para lanzar su tienda online y ampliar sus operaciones en Brasil. En 2007 Netshoes dio un gran paso y apostó a una operación exclusivamente digital. Hoy es el e-commerce de artículos deportivos más grande del mundo, con operaciones en Brasil, Argentina y México.

Con cuatro años de presencia en el país, Netshoes Argentina posee un portfolio de más de 8000 productos y recibe un promedio mensual de 8 millones de visitas en su sitio. La compañía es operador del e-commerce oficial del Club Atlético River Plate y sponsor oficial del Club Atlético Talleres de Córdoba. Asimismo, fue elegida por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para implementar su tienda online oficial y crear la marca propia Soy Cuervo.

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