Animal Planet estrena la historia del tucán que desató un movimiento global por el bienestar de los animales

“El Tucán que inspiró a una nación”, dirigida por la cineasta Paula Heredia, cuenta la historia de Grecia, un tucán víctima de un maltrato inaceptable.Se podrá ver por la pantalla de Animal Planet el próximo 17 de septiembre a las 21:00 hs.

Buenos Aires, 19 de Septiembre de 2016.- EL TUCÁN QUÉ INSPIRÓ A UNA NACIÓNllega a la pantalla de Animal Planet, el sábado17 de septiembre a las 21:00 hrs., para contar la historia de Grecia, un tucán de Costa Rica.Víctimade un maltrato inadmisibleque desató la indignación internacional, inspiró una campaña sobre el bienestar de los animales en ese país. Para enmendar la situación y mejorar la vida de este indefenso pájaro alque le rompieron la mitad de su pico, rescatistas de animales y veterinarios reclutan a un equipo de expertos voluntarios para que reemplacen el pico de Grecia, mientras los costarricenses exigen la implementación de sanciones para quienes cometan crueldades contra los animales.

FOTOS: https://www.dropbox.com/sh/n0fv56anqk89jgf/AACbUj7pNof7uutPjDz38sTya?dl=0

Con la dirección de Paula Heredia, cineasta ganadora de un Primetime Emmy® (“In Memorian: New York City: 9/11/01”), EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN muestra una crónica de cada etapa del recorrido, mientras el centro de refugio para animales Zooave trabaja para mejorar la vida de Grecia. La película incluye a Charles W. Hull, de 3D Systems, conocido como el padre de la impresión en tres dimensiones, quien colabora con un grupo de diseñadores de producto, dentistas e ingenieros de Costa Rica para encontrar el mejor método de diseño y construcción de un pico protésico para Grecia.

 

Siento esperanza cuando veo gente que cree que puede cambiar el mundo y se hace cargo de la tarea de corregir lo que está mal…por medio de la tecnología, el activismo y la ley”, dijo Paula Heredia. Y agregó: “Animal Planet es el hogar perfecto para esta película”.

 

Con la motivación de que cada vida –sea animal o humana– es inherentemente valiosa y debe protegerse, los niños en edad escolar y un comprometido grupo de defensores de los derechos de los animales libran una batalla para sacar a la luz la crueldad que sufren los animales en su país y transformar el código penal. EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN muestra a los niños y activistas mientras preparan una petición dirigida al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís,para que presente un proyecto de ley sobre bienestar animal ante el Congreso.

 

EL TUCÁN QUE INSPIRÓ A UNA NACIÓN es producida para Animal Planet por Heredia Pictures, donde Paula Heredia se desempeñacomo directora de la película. Por el lado de H/3 Foundation, Spencer B. Haber es el productor ejecutivo. Por el lado de Animal Planet, John Hoffman es el productor ejecutivo y Alexandra Moss es la productora encargada de la supervisión de la película.

 

###

 

Para más información visite nuestra página web www.tuanimailplanet.com o síganos en www.Facebook.com/tuanimalplanet

 

Animal Planetes la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado a explorar la compleja relación que existe entre los humanos y los animales, sorprendiendo a la audiencia con las profundas y variadas emociones que resultan de esta interacción. En América Latina, el canal transmite una fascinante programación que muestra desde relaciones extremas e historias extraordinarias, hasta lo más impactante del reino animal y la naturaleza, además de contar con un sinnúmero de expertos en el cuidado y manejo de los animales. Animal Planet proporciona entretenimiento e información a través de múltiples plataformas. Lanzado en los Estados Unidos en 1996 y en América Latina en octubre de 1997, Animal Planet está disponible en 210 países y territorios.

 

Acerca de H/3 Foundation

H/3 Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada por Spencer Haber en 2014 con el propósito de identificar y combatir las causas fundamentales de sufrimiento animal. Como parte de su misión global, H/3 está activamente comprometida con el desarrollo y la producción de documentales y proyectos de medios relacionados con el bienestar animal y los problemas ambientales asociados. La Fundación también se focaliza en subvencionar a rescatistas e investigadores, apoyar la defensa basada en problemas específicos y alentar el desarrollo y patrocinio de programas educacionales y planes de estudio para el tratamiento ético y humanitario de los animales.  

 

Acerca de Humane Society International

Durante más de 25 años, Humane Society International (HSI) ha protegido a los animales mediante el uso de la ciencia, la defensa, la educación y programas prácticos en todo el planeta. HSI es una de las pocas organizaciones internacionales que trabajan para proteger a todos los animales –incluidos los animales de laboratorio, de granja, de compañía y en estado silvestre– y su larga trayectoria de logros es prueba de su dedicación y efectividad. 

Compartir en: